Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU presenta la campaña “Reservado el Derecho de Admisión” en Talavera.

reservado el derecho de admision talaveraIzquierda Unida ha presentado en Talavera la campaña “Reservado el Derecho de Admisión” que ha impulsado la organización para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la grave involución democrática que supone la reforma electoral que quiere llevar a cabo el PP en Castilla – La Mancha.

Una reforma electoral cuyo único objetivo es blindar las Cortes al bipartidismo y facilitar mediante trampas que la Presidenta Cospedal siga gobernando esta región. La reducción de los escaños a 33, nos sitúa en el Parlamento con menor número de representantes de las 17 CC.AA., igual que La Rioja, y solo por delante de Ceuta y Melilla. Y en una situación electoral similar a las pasadas europeas, puede darse la paradoja de que el PP, con menos del 30% de los votos, tuviera la mayoría absoluta.

El gobierno de Cospedal sería fuertemente castigado en las urnas por la situación de empobrecimiento de la población castellano-manchega, el desempleo, precariedad, los desahucios, el desmantelamiento y/ o privatización de los servicios públicos y tantos recortes y políticas contra la mayoría social de nuestra región; siempre y cuando existieran unas reglas de juego democráticas y no la chapuza y pucherazo que pretende el PP.
Para IU, Castilla – La Mancha necesita una reforma electoral que garantice de forma escrupulosa los principios de igualdad, proporcionalidad, representatividad y pluralismo político consagrados en la Constitución. En este sentido, iniciamos esta campaña que pretende, además de informar sobre este atropello democrático, aunar voluntades para presentar un recurso de inconstitucionalidad de la norma, acudir a la Defensora del Pueblo, y cuantas acciones estén en nuestra mano para impedir que el PP, utilice la voluntad y la soberanía popular a su antojo y para sus intereses partidarios.

Desde IU defendemos un sistema de circunscripción única en la región y la obligación de que una norma de estas características sea consultada mediante referéndum al conjunto de la población.

Deja un comentario