Izquierda Unida Castilla-La Mancha

IU rechaza el bachillerato de excelencia por “selectivo y segregador”.

Para el Área de Educación de IU-CLM, la educación no puede convertirse en una lucha por el privilegio de la distinción.

Medianero: “es obligatorio, y más rodeados de dramáticos recortes, mostrarnos en desacuerdo con la segregación del alumnado en función de unos teóricos niveles académicos, un modelo elitista y que ha fracasado en los países donde se ha intentado imponer.”

JACOBOEl Área de Educación de IU-CLM ha valorado la implantación del bachillerato de excelencia en nuestra comunidad como una fórmula “segregadora, elitista y selectiva” Estos tres calificativos, han argumentado desde IU, no pueden estar relacionados, en ningún modo, con la Educación Pública. Además, desde IU critican que se impongan este tipo de sistemas cuando la educación pública ha sufrido, y sufre, los mayores recortes de la historia y está debilitada, por la acción de gobierno, más que nunca.

Desde el Área de Educación también han querido destacar que la selección del alumnado, en cualquiera de sus formas y unido a otras acciones del gobierno del PP, romperá el equilibrio y cohesión social. La Educación no puede convertirse en una lucha por el privilegio de la distinción, eso no tiene nada que ver con los objetivos que debe cumplir la educación pública.

Para Jacobo Medianero, responsable de Educación de IU-CLM, el PP esconde su elitismo tras el término “excelencia”, abogando por un selecto grupo y olvidando valores como la pluralidad, la cooperación o la solidaridad entre las distintas habilidades que las personas tenemos y ejercemos en un espacio de diversidad”

Medianero ha recordado que la Consejería de Educación debe trabajar por el éxito escolar de todo el alumnado, algo que no se consigue, y nadie lo pone en duda ya, eliminando miles de profesores, recortando las becas y toda la financiación relacionada con la educación. Por lo tanto, Medianero ha pedido más profesorado y reducción de ratios, más apoyos y medios y personal suficientes para mantener los programas de los centros, como pueden ser lo de lectura, que sí trabajan por cumplir los que deben ser los objetivos de la Educación Pública.

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