Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Manifiesto de ALEAS CLM con motivo del 14 de abril, Día de la República.

aleas republicaEstimadas/os compañera/os y amigas/os de Izquierda Unida Castilla-La Mancha este 14 de abril se cumplen 83 años de la proclamación de la II República Española, tras unas elecciones democráticas y libres en las cuales el pueblo español reflejo mediante su voto un cambio de sistema que diera respuestas a unos anhelos de justicia social, de libertad y de participación real en el gobierno de nuestro país, por parte de todas y de todos.

En los días presentes en los que nos encontramos, las/os ciudadanos siguen exigiendo a través de las distintas expresiones públicas de protesta, ese cambio real en la forma de entender el gobierno de todas y de todos. Un cambio de sistema, que lleve aparejado los mismos derechos que entonces se demandaban.

Desde el área de libertad de expresión afectivo-sexual de Izquierda Unida Castilla-La mancha (ALEAS IU CLM), como artífices de la izquierda y como defensores que somos de la memoria de aquellos cuyos anhelos de libertad, de progreso y de igualdad se vieron truncados por un golpe de estado fascista; tenemos el deber de seguir empeñados en esa tarea que la historia nos dejo pendiente, y que la razón, el coraje y el corazón nos demandan.

La tarea de construir un mundo más, libre, realmente democrático y justos para todos los seres humanos del planeta, allá donde se encuentren, sin distinción.

No olvidamos el sacrificio de aquellas personas, que lo arriesgaron todo perdiendo hasta sus vidas en esa lucha por conseguir los derechos, la dignidad y el respeto de los/as Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Deseamos hacer una mención especial, a las mas de 14.000 personas en España; Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, y más de 320.000 en Europa, que fueron asesinados/as y confinados/as en campos de Trabajos forzados, de exterminio y de “reeducación” por el Franquismo, el Nazismo y el régimen de Stalin. Personas LGTBI, que fueron las/os grandes olvidados, (de los ya de por sí olvidados) de la historia.

Deseamos manifestar alto y claro que las personas que componemos ALEAS Castilla-La Mancha seguiremos, luchando, defendiendo las libertades, reclamando nuevos derechos sociales y luchando por mantener lo conseguido hasta ahora, con el sacrificio de tantas mujeres y de tantos hombres. No cejaremos en ese empeño y vuestras voces; esas voces que se empeñaron en apagar; seguirán ahora vivas en nosotras/os con más fuerza, con más ganas y con más coraje.

Salud, República y Libertad Sexual.

Deja un comentario