Martínez: “El gobierno regional sigue recortando e incumpliendo el objetivo del déficit y sus promesas.”
La formación destaca que este año la Junta ha vuelto a incumplir el objetivo de déficit marcado para 2014, sobrepasándose en siete décimas.
Martínez: “El Gobierno De Cospedal ni siquiera cumple con sus premisas y hace sacrificarse a la ciudadanía por un objetivo, inválido para nuestra formación, que ni siquiera consigue alcanzar.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana el incumplimiento, por parte del Gobierno Regional, del objetivo del déficit para el año 2014. Un exceso del 1.7% (cuando tenía permitido el 1%) en un gobierno cuyo mantra de legislatura ha sido que dañaba mediante recortes los servicios públicos y sociales, que no había políticas activas de empleo ni inversión porque si cumplíamos con esas cifras la economía de las familias mejoraría. Pues, como tantas otras promesas, el PP incumple sus propias normas y las familias viven hoy más ahogadas que hace cuatro años.
De esta manera, el Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha remarcado la negativa de su formación a basar la mejora o el empeoramiento de la situación económica real, la que afecta a la ciudadanía, en base a unos objetivos de déficit autoimpuestos por el PP y que son dañinos. Pero es que la situación actual es prácticamente circense, porque el Partido Popular nos promete el paraíso si soportamos los recortes y cumplimos los objetivos del déficit, y ni siquiera consiguen aplicar sus propias soluciones.
Esto demuestra, según Martínez, que el gobierno Cospedal llegó para cualquier cosa a nuestra región excepto para mejorar la situación de las familias castellano manchegas. Sus medidas neoliberales para mejorar la economía, que pretendían cumplir el déficit y reducir la deuda, solo han traído un incumplimiento sistemático del porcentaje de déficit permitido y un aumento de la deuda como nunca antes se había visto, doblándola en menos de cuatro años.
Todas estas cuestiones macroeconómicas no deben hacernos perder la visión de lo importante, y es que, por si fuera poco lo descrito, el Gobierno del PP no ha sido capaz de reducir el desempleo, sino que ha aumentado incluso con los datos oficiales. Se ha precarizado el poco empleo que hay, se ha destrozado empleo público a niveles de record y se siguen sin ideas para salir de la situación.