Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Martínez: “El informe de CCOO demuestra el ataque masivo del PP a la Sanidad Pública.”

IU-CLM se ha apoyado en dicho informe para asegurar que el Partido Popular está siguiendo una estrategia de destrucción de lo público para beneficio de algunas empresas privadas.

Martínez: “No es de recibo que sigan gestionando los servicios públicos aquéllos que no creen en ellos, que tienen otros intereses o que no los necesitan.”

sescamDesde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han valorado los datos del informe de CCOO sobre la sanidad pública castellano manchegas que demuestran, una vez más, el increíble ataque del gobierno del PP a los servicios públicos y el tremendo recorte que la ciudadanía tiene que soportar en materias tan importantes como la sanidad cuando, para rematar, está pagando más impuestos que nunca.

De esta manera, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha asegurado que no se puede hablar de mantener la calidad de la sanidad cuando has puesto en la calle a más de 2000 personas que estaban atendiendo a las y los castellano manchegos. Por desgracia, no es difícil conocer a personas que esperan meses y meses para una intervención quirúrgica o para ciertas pruebas diagnósticas porque las listas de espera aumentan como una consecuencia de esos despidos.

Martínez se ha preguntado ¿qué busca Cospedal con un recorte presupuestario de casi el 20% en nuestra sanidad desde el 2010? Para el Coordinador Regional de IU-CLM está clara la existencia de una acción conjunta contra los servicios públicos que buscan, principalmente, favorecer a las empresas que buscan negocio en nuestro país y región en nuevos nichos de mercados. Prueba de ello es el dato conocido ayer de que el 55% de los hospitales ya son privados pero, de la misma manera, el 96% del gasto en sanidad sigue siendo público.

Así, Martínez ha querido recordar también que los repagos del PP pueden estar detrás de la bajada en el número de recetas y asegura que es algo casi delirante intentar convencernos que debemos repagar lo que ya hemos pagado con nuestros impuestos y que corresponde a los gobernantes encontrar fórmulas para evitar abusos sin tener que cobrar a toda la ciudadanía. Además, y en este sentido, Martínez recuerda que los medicamentos subvencionados también se redujeron enormemente como, por desgracia, ya saben muchos de nuestros enfermos.

En definitiva, Martínez cree que ha comenzado una privatización encubierta de los servicios públicos y que esta cuestión no se resolverá, en clara referencia al último anuncio de Page en Toledo y de Cospedal en Castilla-La Mancha, con carreras por bajar impuestos que terminan afectando a nuestros servicios, sino por una reestructuración de los que pagamos de manera que se cobren progresivamente y que vayan donde realmente se necesitan.

Deja un comentario