Martínez: El PP nos hace retroceder en cuestiones básicas como la prevención del cáncer de mama.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha comparte la preocupación del Comité de Tumores de Mama del Hospital “Virgen de la Luz” por la situación del programa de detección precoz del cáncer de mama.
Martínez: “No podemos permitir que el PP siga eliminando recursos de la sanidad pública, la que nos atiende a todos y todas.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha hecho eco de la preocupación, que comparte, del Comité de Tumores de Mama del Hospital “Virgen de la luz” y que pone sobre la mesa que solo se ha previsto, en el próximo 2015, un alcance inferior al 45% de la población diana en el programa de detección precoz.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha destacado que todos los recortes del Partido Popular, todos y cada uno, son muy dolorosos, pero no puedo ocultar que algunos, como es este caso, son especialmente preocupantes. Para Martínez, la importancia de la detección precoz en esta enfermedad es clave y no podemos reducir la tasa de población que se somete a dicha prueba.
Martínez también ha asegurado que su formación solo se sentiría satisfecha con un porcentaje de población sometidos a este tipo de controles que no es otro que el 100% de la misma. Así, ha remarcado que desde IU se están trabajando ampliamente estas cuestiones en su programa electoral porque, según ha asegurado, después de mayo habrá que contar con IU y tenemos que estar preparados.
Por último, Martínez puso en relieve que tiene que ser un fin en sí mismo, en torno a la sanidad, asegurar la eficiencia y calidad del Sistema Regional de Salud implantando medidas que mejoren la eficacia, la eficiencia y la calidad, mejorando la utilización de los recursos.