MARTÍNEZ: “Entrar en deflación demuestra que la economía de CLM está estancada o en retroceso.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del IPC de todo 2014, que sitúan a Castilla-La Mancha con la tasa más negativa de toda España.
Martínez: “Necesitamos un gobierno que impulse la economía y no que la ataque. Un gobierno que consiga llevar la ilusión y la esperanza, en forma de trabajo, a todos y cada uno de los hogares de nuestra región.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana lo que ha denominado “situación de deflación real” de nuestra Región. Los últimos datos, que confirman que fuimos la comunidad autónoma cuya economía más se contrajo durante el mes de Diciembre (-0.8%) y, de la misma manera, en todo el 2014 (-1.5%, un cincuenta por ciento más que la media nacional)
Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, ha destacado como la economía regional, según demuestra esta situación continuada de deflación, está totalmente estancada cuando no en retroceso, lo que muestra, una vez más, que nuestra región no está saliendo de la crisis y, por desgracia, nos encontramos en una situación mucho peor que la del resto del Estado.
A todo esto se unen circunstancias como el estancamiento, a nivel nacional, de las exportaciones lo que, en el fondo, hace pensar que nuestros principales socios europeos no parecen ser capaces de posibilitar el incremento de las mismas, mientras el comercio internacional, en líneas generales, está disminuyendo.
Martínez ha querido volver a remarcar la necesidad de cambiar radicalmente de políticas porque, como está comprobando toda la ciudadanía, todo evoluciona a pero, todavía, que antes de la llegada del PP en mayo de 2011. Así, vemos como la austeridad, comenzada en 2010 en nuestro país, está consiguiendo que el paro esté, cinco años después, mucho más alto que en aquel momento, la deuda de la región se haya duplicado a pesar de los brutales recortes sociales y, al final de esta espiral de errores de gestión política, nos encontramos con tremendos recortes de derechos para contener una población que tiene cada día más claro que hay que cambiar de políticas.
Por último, Martínez ha asegurado que en el duro trabajo, propio y con la ciudadanía, que se está realizando con el Programa-Compromiso Electoral para las próximas elecciones se recogerán una serie de medidas que conseguirán hacer despegar a la economía mientras se cuenta con todas y todos.