MARTÍNEZ: “La EPA de 2014 deja claro que Castilla-La Mancha y su ciudadanía no aguantarían cuatro años más del PP.”
IU-CLM destaca que la EPA deja claro que el PP tiene más desempleados, más tasa de desempleo y menos personas ocupadas que cuando prometía empleo para ganar las elecciones en 2011.
Martínez: “Un gobierno que lidera la destrucción de empleo público, que ataca una fuente de empleo como los servicios sociales y que abandona a su ciudadanía para satisfacer a los de siempre obtiene como resultado una tasa de paro del 28.5%”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos que arroja, con respecto a Castilla-La Mancha, la EPA del Cuarto trimestre del 2014, donde se frena la reducción del desempleo con respecto al tercer trimestre, con un descenso de 2300 personas, y la general del 2014. Por desgracia, según destacan desde IU-CLM, los datos son tozudos y demuestran la dramática situación del mercado laboral en nuestra región que ha empeorado, sin duda, con el gobierno de quienes “prometían empleo.” Con Cospedal tenemos 53.000 desempleados más que en 2011 por lo que, a pesar de la bajada de algo más de 9000 este año, su gestión nos lega un 20% más de desempleo que cuando llegó.
El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha añadido que estos datos son todavía peores si rascamos un poquito en las cifras. Cospedal ha aumentado en más de 6 puntos la tasa de desempleo disparándola por encima de la media nacional y, todo esto, mientras sigue destruyendo empleo (se reducen el número de ocupados y activos durante este año).
Solo hay que coger las informaciones del día de ayer para ver que Cospedal seguirá destruyendo empleo hasta el día de las Elecciones y, de continuar en el gobierno, después. Así, su consejero de Educación ayer anunció que este año volverían a destruir empleo en las aulas (reponiendo solo el 50% de personas que se jubilan); continúan intentando despedir a las y los interinos que han tenido que readmitir; anuncian números vergonzosos de plazas para sanidad en Hospitales como el de Cuenca… Un suma y sigue que, al final, da este resultado: más población en paro, más hogares sin ningún ingreso, menos población y, por desgracia, un futuro cada día más negro.
Y eso que, ha continuado, no entramos a analizar cómo son los puestos de trabajo que sufren las y los castellano manchegos, en qué condiciones, de cuánto tiempo de duración y si son suficiente para que quién los ha conseguido pueda vivir dignamente, analiza Martínez.