Martínez: “La sociedad reclama pan, techo y trabajo y Cospedal ofrece pobreza y emigración forzada.”
El paro registrado aumenta en nuestra región en más de 5000 personas, demostrando una vez más, que Castilla-La Mancha no está en ninguna senda de recuperación.
Martínez: “Con el gobierno de Cospedal vamos de mal en peor a marchas forzadas, se sigue destruyendo empleo y servicios públicos a la vez que aumenta la exclusión social y la desigualdad”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de enero en nuestra región, que arrojan un incremento de 5026 nuevos inscritos en el desempleo, lo que demuestra que nuestra región no está en ninguna línea positiva, económicamente hablando, y que sigue caminando por la senda de la pobreza de sus ciudadanos, la exclusión social y la emigración forzada, sobre todo de los más jóvenes. Porcentualmente, este dato supone el aumento de más del 2% con respecto al mes anterior, mientras que la cifra total se sitúa en 242.266, muy por encima de la cifra existente en el momento de entrada en el gobierno del PP, Cospedal y su campaña: “¿buscas empleo? Vota PP”.
Para el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, los datos objetivos y la cruda realidad de miles de familias desmontan las constantes mentiras de Cospedal y el PP sobre la situación social y económica de la región; en Castilla-La Mancha necesitamos centrarnos en plantear alternativas reales y soluciones a los verdaderos problemas de la ciudadanía y no en mantener las políticas que no ha llevado a la situación de emergencia actual.
Para IU, nuestra región sigue destruyendo empleo y Martínez cree que eso es algo que, además de que se desprenda de los análisis fríos de todos los datos, la ciudadanía siente en sus carnes. Además, se produce que los empleos creados son de mucha menos calidad que los destruidos.
Martínez ha querido también destacar otros dos datos muy negativos: la diferencia existente en casi 25.000 personas ente el desempleo entre hombres y mujeres; el dato de paro juvenil que alcanza cifras cercanas al 65% y que es escalofriante; que tres de cada cuatro parados/as no cobran ningún tipo de prestación. Desde IU, ha adelantado, mantienen su apuesta por los empleos verdes y sostenibles, planes de emergencia y aumenta de la contratación pública para mejorar los servicios públicos y sociales. Además, es preciso un plan de industrialización a medio y largo plazo para conseguir diversificar nuestra economía.