Medianero: “La dependencia no es caridad, sino un derecho al que no vamos a renunciar.”
Izquirda Unida de Castilla-La Mancha participó en el Encuentro Estatal de Coordinadores de Plataformas de Dependencia celebrado en Alcázar de San Juan.
Jacobo Medianero: “La dependencia está estancancada con el PP. No puede comprenderse por qué un gobierno actúa contra quiénes más le necesitan sin ruborizarse.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participó, junto con las y los compañeros de IU Alcázar, en los actos convocados ayer con motivo del encuentro estatal de coordinadores de plataformas de la dependencia. Unos actos que sirvieron para conocer, de primera mano, la actual situación de la dependencia y las historias que subyacen a los números.
De esta manera, desde IU Castilla-La Mancha, a través de su responsable regional, Jacobo Medianero, quisieron, en primer lugar, agradecer la organización del evento a la Plataforma de Alcázar de San Juan y a todos los participantes, tanto en la concentración de la mañana como en el acto de la tarde, su presencia y apoyo.
Medianero también aprovechó para destacar algunas cuestiones que demuestran como el PP ha gobernado con el freno de mano echado a la dependencia, causando un sufrimiento innecesario a miles de familias de la región. “Es difícil de entender cuáles son los motivos para que un gobierno actúe en contra de quiénes más le necesitan.” Para Medianero, se sigue manteniendo en el imaginario de algunos la asociación entre dependencia y caridad o beneficencia, algo que, según sus palabras, debe desterrarse de una vez. “La dependencia es un derecho que pierde beneficiarios continuamente desde 2012 y esto sucede, curiosamente, en un Estado y una región envejecidos.”
Por último, desde IU destacan la importancia de dar un impulso al desarrollo de la Ley, comenzando por la eliminación del decretazo de Cospedal en 2012 (20/2012), y que sirva, además, para mejorar el estado de los dependientes y crear empleo público de calidad en dicho sector, en vez de favorecer iniciativas privadas.