Medianero: Nuestra región expulsa a los jóvenes y el PP prefiere vender humo a solucionar el problema.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado esta mañana que De Cospedal siga anunciando dinero para paliar el desempleo juvenil (ahora 66 millones de euros) pero no ejecutándolo.
Medianero: “Más de 20.000 jóvenes formados, bien preparados con los impuestos de todas, han tenido que hacer la maleta y tenemos cerca de un 60% de paro juvenil. El futuro de CLM está comprometido sino conseguimos que vuelvan.”
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana la dramática cifra del éxodo juvenil en nuestra región (más de 21.000 menores de 30 años en cuatro años) que, a juicio de la formación, nos lleva a un bloqueo en el desarrollo de nuestra comunidad y a un futuro totalmente hipotecado por las políticas de De Cospedal que no solo no ha sido capaz de frenar este problema, sino que lo ha aumentado durante su legislatura.
Desde Izquierda Unida también han querido recalcar que la presidenta De Cospedal únicamente ha sabido realizar, en materia de empleo juvenil, anuncios y más anuncios sobre cantidades económicas dispuestas para este fin pero, en la práctica, ha quedado única y exclusivamente en eso: anuncios que vendían humo. Hoy por hoy el paro juvenil sigue por encima del 50% en nuestra región, unas cifras que, a nadie se le escapa, son inasumibles.
Así, el responsable regional de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha puesto sobre la mesa una preocupación que debería ser compartida, a su juicio, por el gobierno regional. El éxodo juvenil, que además tiene la característica de que está compuesto por miles de jóvenes muy bien formados, nos deja sin una generación que, en estos momentos, debería estar construyendo el futuro de Castilla-La Mancha. Si alguien piensa que una comunidad puede seguir adelante sin su juventud está muy equivocada.
Medianero ha pedido un plan especial que frene este éxodo y que, según destaca, no puede esperar si quiera a que pasen las elecciones autonómicas. Mayor inversión en investigación y desarrollo (en vez el recorte que ha sufrido), inversión real en políticas activas de empleo (prácticamente desaparecidas durante estos cuatro años) y reorientación laboral realizada desde el servicio público de empleo son algunas de las medidas inmediatas que estima deben ponerse en marcha.