Porque ya no nos valen sus reglas, contruyamos un #nuevopaís
IU-CLM participa en el Encuentro Para un Nuevo País que marcará los ejes programáticos de IU para las próximas elecciones decididos de manera participativa con la ciudadanía.
La formación en Castilla-La Mancha está convencida de que ha llegado el fin del bipartidismo y nuestra región necesita una alternativa fuerte y real que IU debe representar.
Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha participado, con diversos miembros de las cinco provincias de nuestra región, en el evento que ha puesto fin al Encuentro por un Nuevo País que, capitaneado por Alberto Garzón, ha recogido mediante diversas vías de comunicación las aportaciones de la ciudadanía para que IU construya su programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un programa que, en esta ocasión, es el inicio de una nueva etapa constituyente que pretende crear un Nuevo País: el País de la gente.
De esta manera, desde IU-CLM han señalado la inmensa participación que ha existido de toda la ciudadanía en este proceso, lo que hace a IU estar todavía más convencida de la acertado de su discurso durante dos décadas y, de la misma manera, la alegría al comprobar que la sociedad española, y castellano manchega, coincide hoy en los análisis de la formación sobre los problemas que nos han llevado hasta la actual situación económica y social de nuestra región.
Durante estos dos días se ha debatido sobre las conclusiones producidas tras los debates y aportaciones (presencialmente y a través de la red) recogidas durante el tiempo que ha durado dicho proceso. Así, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha trabajado todo el fin de semana por la convergencia para traer el cambio necesario a nuestra región.
Como ha señalado Alberto Garzón en el cierre de este proceso participativo, Izquierda Unida sabe que ha llegado el momento de ganar y de ser decisivo en la creación del país y la región que la ciudadanía está reclamando a gritos y que, por desgracia, los gobiernos bipartidistas han sido incapaces de escuchar. Castilla-La Mancha necesita volver a ver la voz del pueblo en las instituciones y lo conseguirá a pesar de los “pucherazos” electorales que solo buscan silenciar la necesidad imperiosa de cambio.