Izquierda Unida Castilla-La Mancha

Sobre el Debate del Estado de la Región 03/09/2014

“COSPEDAL HA HECHO UN DISCURSO TRIUNFALISTA Y DE REAFIRMACIÓN SIN COMPLEJOS EN UN MODELO QUE IMPLICA MÁS DESIGUALDAD, POBREZA Y PÉRDIDA DE DERECHOS” 

Daniel Martínez: “Se ha esforzado en mostrar una versión idílica de Castilla-La Mancha que no tiene encaje en la realidad que vive la mayoría de la gente y que pretende ocultar los nuevos recortes que su gobierno va a seguir imponiendo”

Daniel MartínezIzquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido trasladar una primera y rápida valoración, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, de la intervención de María Dolores de Cospedal en el debate del Estado de la Región. Ha sido in discurso extenso, donde ha abusado de triunfalismo, exento de cualquier mínima autocrítica, sin nuevas propuestas para solucionar los grandes problemas que tienen los ciudadanos, sin plantear medidas estratégicas de creación de empleo y pasando de largo u olvidándose directamente de las familias sin ingresos, de los parados y paradas,  de las familias desahuciadas de su vivienda, de los trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo y sus derechos, del desmantelamiento de los servicios sociales y la dependencia, de la ausencia de apoyo a los pequeños municipios, entre ostros aspectos….

Cospedal vende una región que no es la que conocemos. Un discurso victorioso no tiene encaje en la realidad social de la región: más paro, más familias sin ingresos y peores servicios públicos. y es que quien no conoce o no quiere conocer la realidad de su región no puede gestionar sus soluciones. Cospedal y el gobierno del PP están agotados y ahora toca #GANARCLM.

 

Las medidas anunciadas vienen a dar continuidad al modelo de gobierno basado en los recortes, que no van a cesar, en las privatizaciones de los servicios públicos y tienen un soporte presupuestario muy limitado. Incluso anunciando una simbólica y electoralista bajada del IRPF que seguirá teniendo tramos de poca progresividad y perdonando dinero a los más ricos de Castilla-La Mancha.

Igualmente ha presumido de transparencia y democracia, cuando en realidad el gobierno del PP de Castilla-La Mancha representa todo lo contrario.

Castilla-La Mancha, según Martínez, es una comunidad que ha sido pionera en la destrucción de empleo público, en los recortes más salvajes a los servicios públicos, los mayores despidos en educación, las más vergonzosas noticias relacionadas con sanidad y dependencia han salido de nuestra región y, en cambio, nuestra deuda ha aumentado (de 6.886 mill. En 2011 a 11.343 millones en 2013).

Además, Martínez ha calificado de increíble que Cospedal se vista de adalid de la democracia y critique a los demás partidos por explicar a la ciudadanía su pucherazo electora y el golpe de estado municipal que el PP prepara.

En cuanto a transparencia, Martínez ha valorado como un “brindis al sol” la Ley anunciada por Cospedal sobre este tema cuando es la Secretaria General del partido de los 200.000 euros y que destruyó los discos duros, evitando (o complicando) la investigación de la trama Gürtel.

Martínez ha asegurado que el relato de la presidenta regional de los servicios públicos, sociales, educación y sanidad es, simplemente, idílico que esconde la realidad de estos servicios que han sufrido, por desgracia, los mayores recortes posibles y que son el punto de mira de futuros negocios privados.

Por otra parte, Martínez ha concluido asegurando que Cospedal y el PP están totalmente agotados y que, a partir de ahora, cabe construir una verdadera alternativa social que ofrezca el poder regional al pueblo para gobernar, de una vez por todas en Castilla-La Mancha, en favor de la ciudadanía. Así, ha asegurado que pondrán toda la carne en el asador en la convergencia social y política y que construirán un grupo para cambiar las políticas regionales de manera radical y para #GanarCLM.

 

Deja un comentario